
Como algunas personas me han preguntado como se hace esta trenza que va con un solo hilo (aunque sea doble). He intentado haceros un tutorial, espero que quede claro.
La idea es simple, vamos a hacer una trenza de las de toda la vida, pero con un poco de trampa para utilizar sólo un hilo.
Lo primero es fijar bien el cuero a la base de trabajo, el cuero nunca se pincha, se sujeta con dos alfileres cruzados. El hilo que viene de arriba va por debajo en el primer cruce, por debajo en el segundo y cuando baja pasa por encima y por encima. Cogemos el hilo de la derecha y lo pasamos por encima del hilo del medio.

Ahora cogemos el hilo de la derecha y lo pasamos por encima del hilo del medio y por debajo del de la izquierda.

Otra vez cogemos el hilo de la derecha y lo pasamos por encima del hilo del medio y por debajo del de la izquierda.
Ahora se coge el hilo de la izquierda y se pasa por encima del hilo del medio y por debajo del de la derecha.

Ahora volvemos a coger el hilo de la derecha y lo pasamos por encima del hilo del medio y por debajo del de la izquierda.
Ahora como nos hemos quedado sin espacio deshacemos la trenza de la parte inferior sacando el hilo central hasta el final.
Si necesitamos más trenza continuamos cruzando hilos. Cuando acabemos sólo hay que coger los hilos de los extremos y meterlos por último lazo para fijarlos. En este caso arriba habría que pasar el hilo que está debajo hacia arriba.

Para colocar las perlas en este caso ha sido sólo en los hilos que cruzaban de izquierda a derecha. Una vez estén colocadas las perlas sólo hay que ir tirando del cuero para un lado y para otro hasta que quede bien colocado (aquí es dónde más se tarda, ya que hay que hacer todo el recorrido del cuero cada vez). Esta trenza con estos materiales no se queda fija, así que hay que poner pegamento en algunos cruces sin que se note.
Se acabó. Espero que os haya aclarado algo.