lunes, 30 de enero de 2012

KAW 4-52

Como dentro de nada es el día de los enamorados, ¿qué mejor que un corazón para celebrarlo? Pues eso es lo que estado haciendo, un nudo corazón celta, de Tying it all together.

Y aquí lo repasé con un cordón rosa.

Por cierto que TIAT también tiene un agujero en el corazón.

lunes, 23 de enero de 2012

KAW 3-52

Esta semana he aprendido a hacer un nudo Mathew Walker de 4 cabos, utilizando como base el ABOK #692 . Un vídeo. También se puede hacer con 3 cabos, y su vídeo.

El Mathew Walker de 2 cabos, ABOK # 795, también se conoce dentro de los nudos chinos como nudo de conexión doble. Es un nudo que queda muy bonito y que no se mueve una vez hecho. Hay varias formas de hacerlo, así, así o de esta otra manera, el resultado es el mismo, pero hay veces que se aprende mejor de una forma u otra.
En esta foto está hecho con 2 colores.

En esta otra foto los nudos que salen de la pieza de arcilla son Mathew Walker de 2 cordones o nudos de conexión doble. Los nudos que utilicé para rematar los cordones se parecen en la forma porque también quedan en forma de x pero sólo utilizan 1 cabo, es un nudo de sangre, ABOK #516, es muy sencillito, y aparente.

Y por si hay algún valiente, un Mathew Walker de 21 vueltas.

lunes, 16 de enero de 2012

KAW 2-52

Esta semana me he currado hasta el esquema, que no he encontrado ningún tutorial por ahí. El nudo en cuestión es el ABOK #2445 (se nota que los Reyes me han traído el libro, ;)) y queda parecido al nudo chino de buena suerte. (Al final encontré un vídeo)
Esta otra foto es de como hay que hacerlo...
Pero como la foto no es del todo clara, un esquemita.

Y siguiendo un poco con el tema de la semana pasada de los cabeza de turco, pues el más sencillito de todos, que no es otro que el normalmente describen como nudo de botón chino. Aquí veis que tiene forma de aro.

Y aquí el mismo pero plano, y aquí (Me ha faltado hacerle la foto como bolita, y aquí doble). Y otro vídeo. Hay varias formas de hacerlo, aunque es siempre el mismo.

lunes, 9 de enero de 2012

Propósitos de año nuevo. KAW 1-52

¡Feliz Año!

Bueno, después de más de ocho meses sin hacer una nueva entrada, me he propuesto hacer una cada semana. Intentaré aprender un nudo a la semana, y poner links de como se hace. Lo voy a llamar KAW (knot a week). Seguro que lo habéis visto alguna que otra vez.

Esta semana empiezo con el nudo cabeza de turco, que es básicamente un trenzado continuo.
Los hay de muchísimas clases y muy, muy complicados, este es el más sencillito. Es el ABOK #1318, y se puede ver aquí y aquí, y un vídeo.
Y éste no es más que continuar trenzándolo, aunque no me ha convencido demasiado. ABOK #1383.

Hasta la semana que viene.