martes, 27 de marzo de 2012

KAW 12-52

Esta semana he hecho poquito, sólo la fractal sinnet de TIAT.
En cierta manera es una mezcla de la zipper sinnet, que también llamada cola de fénix y del nudo brocado .

miércoles, 21 de marzo de 2012

KAW 11-52

Este mes he estado haciendo bastante macramé. En los dos casos casi el único nudo que he utilizado es el nudo festón. En el collar en horizontal y vertical, o técnica cavandoli. Es un tutorial que está en un libro de Joan Babcock.

En la pulsera y en los pendientes el nudo festón se trabaja en oblicuo, aunque la idea es la misma. El tutorial de la pulsera está en Facebook, gracias a Macralorios. El de los pendientes también está en el libro de Joan Babcock.Como casi todo el mundo se lía a la hora de hacer los nudos de festón, aquí va un resumen.
En horizontal de izquierda a derecha.
En horizontal de derecha a izquierda.
En vertical de izquierda a derecha.
Y en vertical de derecha a izquierda.
Aquí esquemas variados con festón, y más ejemplos y sobre la técnica cavandoli.

lunes, 12 de marzo de 2012

KAW 10-52

Esta semana no es que haya aprendido un nudo, si no que me lo he "inventado", partiendo del "sinusoidal sinnet" de TIAT, lo he cambiado un poco y aquí está el "captive sinusoidal sinnet". ¡Tachán! Es más rígido y se curva un poco, quedando como montañitas.



Y aquí un paso a paso, espero que con colores distintos se entienda lo suficiente.







lunes, 5 de marzo de 2012

KAW 9-52

Esta semana he probado con los pan chang, o nudo místico. Este primero es el más sencillito, también en la mano, sin alfileres.

Y en este únicamente se hacen unos nudos de doble moneda o josefina en los lazos durante el proceso. Aquí también.Esta semana poquito.