lunes, 23 de enero de 2012

KAW 3-52

Esta semana he aprendido a hacer un nudo Mathew Walker de 4 cabos, utilizando como base el ABOK #692 . Un vídeo. También se puede hacer con 3 cabos, y su vídeo.

El Mathew Walker de 2 cabos, ABOK # 795, también se conoce dentro de los nudos chinos como nudo de conexión doble. Es un nudo que queda muy bonito y que no se mueve una vez hecho. Hay varias formas de hacerlo, así, así o de esta otra manera, el resultado es el mismo, pero hay veces que se aprende mejor de una forma u otra.
En esta foto está hecho con 2 colores.

En esta otra foto los nudos que salen de la pieza de arcilla son Mathew Walker de 2 cordones o nudos de conexión doble. Los nudos que utilicé para rematar los cordones se parecen en la forma porque también quedan en forma de x pero sólo utilizan 1 cabo, es un nudo de sangre, ABOK #516, es muy sencillito, y aparente.

Y por si hay algún valiente, un Mathew Walker de 21 vueltas.

7 comentarios:

  1. ¡Todo chulisimo!, el que más me gusta es el de conexión doble.
    Gracias por compartir. Un besito

    ResponderEliminar
  2. El collar me ha dejado anonadada, es una belleza. ¡ Enhorabuena !

    ResponderEliminar
  3. Precioso todo. Me encanta el nudo que tiene las perlas blancas enfiladas.... ¿Que tipo de nudo es?.

    ResponderEliminar
  4. Fátima y Zuriñe, a ese nudo le hice un tutorial en uno de los post de atrás, es una trenza de 1 cabo.

    ResponderEliminar
  5. No sé español, pero puedo conseguir un ser humano para ayudar a traducir si es necesario. (Esto fue Google Translate).

    Hello, Alixara. Sorry to do this in your blog comments, but I could not find an email... I've been following your blog for a while and I'm a fan. 8-) I was hoping to interview you for the International Guild of Knot Tyers (http://www.igkt.net/) or just generally chat.

    My email is info@chineseknotting.org

    ResponderEliminar