domingo, 30 de septiembre de 2012

KAW 38-52

Esta semana os traigo variaciones sobre el nudo plano, o sea, siempre es el mismo nudo, pero en distintas combinaciones. He dejado el final un poco suelto para que podáis ver como se hace, en algunos casos además hay tutoriales.

Primero la más básica, en inglés Solomon Bar. Es el ABOK #2496. Necesita una guía y dos cordones activos. Cómo se hace aquí o aquí.
Este es alternando los dos colores. Necesita una guía y 4 cordones activos, que se van alternando. En este tutorial se ve pero con 4 colores.
De esta manera sale una serie de corazones, se llama Locked in Love. Necesita una guía y dos cordones activos. El vídeo aquí.
En este caso se van alternando las guías y los cordones activos, para que todos los espacios queden del mismo tamaño, se utiliza algún tipo de espaciador. Aquí la explicación.
Esta se hace con cuatro cordones activos, y los del centro van alternándose de un lado a otro.
Esta es la unión de dos barras, se llama Wide Solomon Bar. Necesita 2 guías y 4 cordones activos. El vídeo aquí y aquí, y en fotos.
Esta es también la unión de dos barras, se hace con 2 guías y 3 cordones activos, el cordón del medio (amarillo) va alternándose de un lado a otro, por lo que necesita el doble de cantidad que los otros 2 (verdes).
Y aquí por detrás.

6 comentarios:

  1. Me ha encantado ésta entrada! Ese nudo es uno de mis favorito pero ahora las variaciones me gustan incluso más que el original :D
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. Te superas con estas pulseras.
    Me gustan todas....

    ResponderEliminar
  3. Que nudos tan peciosos, parecen dificilísimos.
    Gracias y besitos.

    ResponderEliminar
  4. Preciosos, gracias por compartir cómo se hacen, en cuanto pueda probaré.

    ResponderEliminar
  5. Lo siento, he eliminado un comentario sin querer. Las teclas del móvil. :-(

    ResponderEliminar